Declaración del gobernador Pritzker sobre la aprobación de la Ley de Protección de las Comunidades de Illinois que prohíbe las armas de asalto

SPRINGFIELD– Tras la aprobación de la prohibición de armas de asalto tanto por la Cámara como por el Senado, el gobernador JB Pritzker emitió la siguiente declaración.

“Durante mucho tiempo, yo y muchos otros líderes en la Asamblea General de Illinois hemos priorizado sacar las armas más peligrosas de las calles de nuestro estado. Hoy, honrando el compromiso que asumimos, aprobamos una de las prohibiciones de armas de asalto más estrictas de la nación, una que estaré orgulloso de firmar.

“Ningún residente de Illinois, sin importar su código postal, debería pasar por la vida temiendo que su ser querido pueda ser el próximo en una lista cada vez mayor de víctimas de tiroteos masivos. Sin embargo, durante demasiado tiempo la gente ha vivido con el temor de ser baleada en las escuelas, durante el culto, en las celebraciones o en sus propios patios delanteros. Esta legislación detendrá la propagación de armas de asalto, cargadores de alta capacidad e interruptores y hará de nuestro estado un lugar más seguro para todos. Espero firmar este proyecto de ley de inmediato, para que podamos detener la venta de estas armas mortales lo antes posible.

“Mi más profundo agradecimiento al presidente Welch y al presidente del Senado Harmon por defender esta legislación histórica, y al representante Morgan por su liderazgo en este tema”.

También puede leer