Chicago: Inician proyecto constructivo de Bronzeville Lakefront

La construcción comenzará en el antiguo sitio del Hospital Michael Reese en Bronzeville por GRIT como una comunidad de uso mixto de $ 3.8 mil millones a través de acuerdos de redesarrollo

CHICAGO —(HINA Wire) –  La alcaldesa Lori E. Lightfoot se unió hoy a GRIT, un grupo de desarrolladores locales de múltiples socios que incluye Farpoint Development, Chicago Neighborhood Initiatives, McLaurin Development Partners, Loop Capital y Bronzeville Community Development Partnership, para iniciar la construcción de la infraestructura para los siete millones de pies cuadros para uso mixto de Bronzeville Lakefront que construirá en el sitio histórico del antiguo Hospital y Centro Médico Michael Reese, en la comunidad del lado sur de Bronzeville.

El Acuerdo de Reurbanización, aprobado por el Concejo Municipal, permite la venta del sitio de 48 acres propiedad de la ciudad a GRIT por $96.9 millones para ser reconstruido con hasta siete millones de pies cuadrados de oficinas, residencias de ingresos mixtos, nuevas carreteras, parques y otros servicios públicos. Con años de preparación, el lanzamiento de este desarrollo ha sido posible gracias a $60 millones en fondos de infraestructura de la ciudad de Chicago. Se estima que el proyecto de reurbanización creará directamente hasta 20,000 empleos temporales y permanentes, incluida la participación de al menos un 30% de empresas propiedad de minorías y un 10% de mujeres en toda la construcción. Cuando se complete en un plazo de 14 años, el plan maestro de GRIT ha sido aprobado para incluir más de 5000 nuevas unidades residenciales, el 20 % de las cuales serían unidades asequibles, la rehabilitación del Singer Pavilion, un nuevo edificio de viviendas para personas de la tercera edad, así como nuevas tiendas minoristas. y espacio para oficinas, un centro de datos y un centro comunitario de 40,000 pies cuadrados.

“El proyecto de la orilla del lago de Bronzeville generará miles de empleos permanentes y temporales junto con viviendas asequibles y a precio de mercado que tanto se necesitan en el lado sur cercano”, dijo el alcalde Lightfoot. “Estoy encantado de asociarme con el equipo de GRIT en el desarrollo de este sitio que ha estado vacante durante más de una década. A través de esta asociación, traeremos un cambio transformador al vecindario circundante”.

El acuerdo de infraestructura de $60 millones de la Ciudad se financió a través de bonos de obligación general y ayudará a financiar el desarrollo y crear una comunidad transitable, vibrante y de uso mixto que incluye más de nueve acres de nuevos espacios verdes, instalaciones para bicicletas, aceras y servicios públicos. La ciudad también desempeñó un papel fundamental en la financiación y finalización de la remediación de carnotita, lo que permite que avancen este trabajo y desarrollo de infraestructura. El trabajo de infraestructura también restablecerá una red vial integral en todo el sitio, incluidas secciones nuevas y mejoradas de las calles 26, 27, 29 y 30; avenida del parque del lago; y la avenida Cottage Grove. La designación de zonificación de Desarrollo Planificado de 70 acres incluye el complejo residencial adyacente de cinco edificios Prairie Shores para facilitar la reconexión del sitio con las carreteras y los espacios abiertos hacia el oeste.

Este plan fue desarrollado en estrecha coordinación con el Departamento de Transporte de Chicago y proporciona conexiones a la red regional más grande, así como un patrón para el desarrollo futuro. Además de las carreteras, GRIT construirá un nuevo parque de dos acres inmediatamente al norte de 31st Street. Una vez completado, el Departamento de Planificación y Desarrollo tiene la intención de traspasar la parcela del parque al Distrito de Parques de Chicago, y GRIT continuará manteniendo el parque.

Hubo esfuerzos sólidos de participación de la comunidad en coordinación con el Comité Asesor de Michael Reese (MRAC) para refinar la visión del sitio y definir cómo beneficiará a la comunidad, que incluyen:

Una inversión total anticipada de casi $3 mil millones en el vecindario de Bronzeville.

$3.1 mil millones en nuevos dólares de impuestos a la propiedad luego de la estabilización del desarrollo.

La creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo que tendrán su sede en Bronzeville, así como más de 9.000 puestos de trabajo en la construcción.

“Bronzeville Lakefront ha sido diseñado para estimular el crecimiento económico de una manera socialmente equitativa”, dijo Scott Goodman, socio de GRIT y director fundador de Farpoint Development. “Pondrá en marcha un ecosistema sostenible, atraerá a diversos inquilinos, generará puestos de trabajo y se convertirá en una comunidad modelo del futuro. La asociación GRIT agradece el compromiso y la cooperación del alcalde Lightfoot y el equipo de la ciudad, Ald. King, la comunidad de Bronzeville y especialmente el Consejo Asesor de Michael Reese”.

“Aceptamos el desafío único de desarrollar Bronzeville Lakefront con un enfoque láser en maximizar la participación de la comunidad y crear oportunidades para empresas y contratistas locales, al tiempo que honramos la rica historia y las tradiciones de Bronzeville”, dijo Zeb McLaurin, director ejecutivo de McLaurin Development Partners. “Desde el primer día, las empresas locales de servicios profesionales propiedad de minorías y mujeres se han asociado con nosotros para ayudar a ejecutar este programa multimillonario. Ahora que entramos en la primera fase de construcción, estamos orgullosos de que el 100 % de los

También puede leer